Sobre Seguros de Vida

/Sobre Seguros de Vida
Sobre Seguros de Vida2017-02-13T20:26:35+00:00

Sobre Seguros de Vida

Una póliza de seguro de vida es un contrato legal entre el propietario de una póliza y una compañía de seguros. En ella, el propietario está de acuerdo en hacer pagos (llamados primas) a la compañía de seguros a cambio del pago de un beneficio por fallecimiento o monto asegurado, por parte de la aseguradora a una parte (el beneficiario) si la otra parte (el asegurado) muere mientras la póliza está en vigente. El propietario y el asegurado son normalmente la misma persona. En caso de no ser así, el propietario y el beneficiario deberán tener un interés asegurable en la vida del asegurado.

Existen varios tipos de pólizas de seguro de vida:


Seguro de Vida por Tiempo Determinado

El Seguro de Vida por Tiempo Determinado le asegura por un tiempo determinado, normalmente de uno a treinta años. Si el asegurado fallece dentro del periodo establecido, la compañía aseguradora pagará el monto asegurado al beneficiario. Cuando el periodo determinado llega a su fin, el seguro normalmente termina aunque algunas pólizas de seguro de vida por tiempo determinado tienen un privilegio de renovación o conversión el cual puede extender la cobertura a un costo más alto. Las primas para el seguro de vida por tiempo determinado son normalmente las más bajas entre los diferentes tipos de seguro de vida, pero incrementarán con la edad del asegurado. Generalmente no hay valor en efectivo en una póliza de seguro de vida por tiempo determinado. Los beneficios por muerte generalmente no están sujetos a impuesto Federal al ingreso.

Beneficios del Seguro de Vida por Tiempo Determinado

  1. Primas más bajas.
  2. La mayoría de las pólizas de seguros por tiempo determinado se pueden convertir a una póliza permanente sin necesidad de someter pruebas adicionales para asegurarlo
  3. Los beneficios por muerte pueden ser nivelados o de reducción programada. Un tipo de seguro a término con reducción programada del monto asegurado podría cubrir el saldo de su hipoteca.
  4. Los beneficios por muerte generalmente se reciben libres de impuesto Federal al ingreso.

Seguro de Vida Permanente

El seguro de vida permanente le puede asegurar a usted por toda su vida. Cuando el asegurado fallece, la compañía aseguradora paga al beneficiario (s) el monto asegurado. Las pólizas de seguro de vida permanente pueden generar valor en efectivo sobre el que usted puede pedir prestado para ayudarlo en algún pago que necesite en el futuro. Generalmente no paga impuesto Federal al ingreso sobre ninguna de las ganancias generadas por la póliza siempre y cuando la póliza permanezca vigente. Los beneficios por fallecimiento no están sujetos al impuesto Federal al ingreso.

  • Seguro de Vida Permanente – Está diseñado para asegurarle de por vida, gradualmente acumulará valor en efectivo, y tiene primas fijas y niveladas.
  • Seguro de Vida Universal – Le da flexibilidad al decidir el tiempo y el monto de la prima a pagar, así como la cantidad asegurada por la póliza.

Beneficios del Seguro de Vida Permanente

  1. El seguro de vida permanente puede asegurarle de por vida, con valor en efectivo disponible para el propietario de la póliza.
  2. El valor en efectivo que puede ser usado para necesidades futuras como son educación universitaria o para el retiro.
  3. Puede solicitar préstamos sobre el valor en efectivo.
  4. Los beneficios por fallecimiento se reciben generalmente libres del impuesto Federal al ingreso.